La 22 ya no es la autoridad educativa en Oaxaca: Nuño

0
132

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya no es la autoridad educativa en Oaxaca, por  lo que se les descontarán dos días de pago a los maestros que faltaron a clases para marchar, aseguró el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

“La sección22 ya no controla la autoridad educativa, nadie los puede obligar a marchar como antes, nadie los va a castigar por no marchar”, aseguró Nuño en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El secretario de Educación Pública federal dijo que aun que los maestros de Oaxaca le temen a la CNTE, cada vez son menos los que acuden a las marchas, muestra de ello es que se manifestaron cinco mil maestros, cuando antes lo hacían 20 mil a 30 mil profesores.

Aseguró que “no es rollo ni es cuento” que van a aplicar descuentos a los maestros faltistas, “hoy si tenemos los instrumentos para hacer efectivo ese descuento, y lo vamos hacer, que no tengan duda.”

Explicó que antes no se les descontaban los días a los maestros porque la CNTE controlaba la nómina, pero ahora el IEEPO tiene elementos para saber  quiénes no dieron clases, además  de que se habilitó un número para que padres de familia reporten a los faltistas.

El titular de la SEP dijo, en entrevista con Adela Micha  en Grupo Imagen, que “tenemos una gran claridad de cuáles fueron las escuelas que sí abrieron y cuáles son las que cerraron, y en las que cerraron, todos los maestros que estén adscritos a esa escuela les será descontado (el día).

Señaló que los supervisores del IEEPO recorrieron las escuelas los días de paro, “quienes no reportes escuelas que no funcionaron llevarán una sanción administrativa”.

Van a ver por primera vez que lo que estamos diciendo no son simples palabras al aire, quienes faltaron en la siguiente quincena no van a recibir dos días de pago: aseguró Nuño.

 

El titular de la SEO reiteró que no habrá diálogo con la CNTE hasta que no deje las tácticas de movilización y chantaje, y cuando los maestros disidentes dejen de insistir en que no se aplique la reforma educativa.