Cae helicóptero de la SSP de Veracruz en Dos Ríos; reportan fallecidos

0
194

Cae helicóptero Bell 430, con matrícula XC-VER, de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en Dos Ríos, cerca de la unidad habitacional del Palacio Municipal de Emiliano Zapata, rumbo a Veracruz, así lo detalló la Secretaría de Protección Civil.

Vecinos del lugar fueron quienes solicitaron ayuda al ver que el helicóptero caía, así mismo detallaron que mientras la unidad descendía del cielo comenzó a incendiarse, el cual se dirigía al aeropuerto de El Lencero en Veracruz. 

La dependencia comentó en un comunicado que el incidente se registró a las 19:15 horas sin que resultaran personas lesionadas en tierra. Y confirmó el fallecimiento de los Capitanes David Barrera y Fausto Calderón; dentro de la aeronave no se encontraban más pasajeros a bordo.

Grupos de rescate, Bomberos y de la SSP se movilizaron por la caída e incendio del helicóptero, a auxilio también se sumaron bomberos de la estación Sur de Xalapa y del Aeropuerto El Lencero.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el desplome del helicóptero del Gobierno del Estado, sin embargo. el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio instrucciones para que personal de la Fiscalía General del Estado, inicie las investigaciones sobre las causas del percance.

Mediante su cuenta de twitter @Javier_Duarte lamentó el fallecimiento de los capitanes y publicó “Con profundo dolor comunico el fallecimiento de los Capitanes David Barreda y Fausto Calderón, compañeros de trabajo y pilotos del XC-VER”.

 Foto vía