Logra Fiscalía sentencia de 80 años contra secuestrador de la Costa

0
418

En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, una histórica sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como M. R. P., responsable del delito de secuestro agravado en contra de una persona de identidad reservada por Ley, cometido en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1086(FEDAI)/2018, el 15 de julio de 2018, un grupo de sujetos -entre los que se encontraban el sentenciado- privaron de la libertad a la víctima cuando se encontraba en un encierro de ganado localizado en el paraje “Las Palmitas”, con rumbo a playa Corralero, en el referido municipio.

Posteriormente, los secuestradores exigieron a familiares de la víctima el pago de una suma de dinero por su liberación.

La exhaustiva labor de investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto permitió la aprehensión de uno de los involucrados en este delito, quien por orden del Juez fue vinculado a proceso.

Respecto a la situación jurídica de M. R. P., en audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en su contra, imponiéndole la pena de 80 años de prisión y ordenó el pago de más de 1 millón 500 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

El delito de secuestro flagela el tejido social, por ello, en la Fiscalía General realizamos investigaciones exhaustivas que permitan presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes atenten contra la libertad de la ciudadanía.