Reclama Sección 59 el pago de trabajadores externos

0
169

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no ha cumplido con la entrega de recursos del pago de maestros comunitarios y trabajadores externos por 38 millones 400 mil pesos, reclamó el dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara.

En este sentido el dirigente de la gremial puntualizó que el IEEPO bloqueó el pago de maestros comunitarios y trabajadores  externos, pese a que el gobierno Federal remitió la cantidad de 38 millones 400 mil pesos para cubrir el adeudo del ciclo escolar 2014-2015 que se tiene con mil 200 trabajadores de la Sección 59.

 

Anunció que se han reunido con el director del IEEPO quien se comprometió al pago de maestros comunitarios, se tienen pagos retenidos de 200 compañeros por una o dos quincenas y se tienen 47 maestros idóneos que se ganaron la plaza y que no les han cubierto los pagos correspondientes,  10 de base que les fueron dadas de baja las plazas.

 

Por otra parte y con relación a la entrega de documentación, refirió que recibieron a través del IEEPO la documentación del ciclo escolar 2013-2014 y 2014-2015, se han entregado la mayor parte a los alumnos de los 500 módulos y escuelas de la Sección 59, por lo cual se encuentran en el proceso de incidencia, corrigiendo errores o falta de reportes de evaluación.

 

Pese a ello, el nuevo IEEPO no está cubriendo con las expectativas que la educación en Oaxaca requiere, como con la regularización de personal de maestros y escuelas.

 

En cuanto a la regularización interna, adelantó que en los próximos días entrarán al proceso de regularización del nuevo IEEPO, aplicando la reforma educativa en los meses de julio y noviembre que serán evaluados a finales de mes primera oportunidad de maestros de base para permanencia de la plaza y el resto en febrero y mayo, para contar con una plaza por 4 años.