Oaxaca no es feudo que se herede por derecho de sangre: Margarita García

0
177

Al celebrar la resolución que emitiera la Suprema Corte de Justicia de la Nación para declarar inconstitucionales las reformas a la Constitución de Oaxaca, la ex diputada local, Margarita García García, reiteró que con este acto se otorga certeza a los oaxaqueños.

 

“Oaxaca no es feudo  que se herede por derecho de sangre”, reiteró la ex burócrata del gobierno del estado, quien subrayó que los ministros de la corte enfrentaron este reto, atendiendo el reclamo de la sociedad, de obtener justicia.

“Es de aplaudir que pese a las presiones que ejerció el ex gobernador José Murat, con plena libertad y autonomía, resolvieron apegados a derecho, pero sobre todo apegados a la justicia”.

García García puntualizó que la SCJN ha asumido con absoluta responsabilidad su cita con la historia, dimensionó correctamente el reto que Oaxaca enfrenta  respecto a la ilegal reforma electoral que fue confeccionada de manera particular, a capricho, para  beneficiar al hijo del ex gobernador José Murat.

Reiteró sus cuestionamientos en contra de los integrantes de la actual legislatura local, quienes aprobaron esta reforma de manera irracional con el interés y necedad de imponer a una persona como gobernador de esta entidad.

Insistió que ha quedado demostrado que este fue un acto de ilegalidad e inconstitucionalidad, por lo que el pueblo de Oaxaca será el mejor testigo de que ha existido actos muy temerarios en el Congreso.

De la misma manera cuestionó el costo que ha tenido esta reforma, toda vez que pese a la resolución dictada por la SCJN, hoy ya se habla que la candidatura de Alejandro Murat se logrará en base a lo que estipula el artículo 23 de la Constitución.

“Hay gente que trata de confundir a la ciudadanía, pero confío que sean las instituciones electorales las que determinen si puede ser o no el candidato a la gubernatura, por lo pronto la SCJN resolvió sobre el artículo 68 de la constitución, es un acto de inconstitucionalidad”