Maestros de la Sección 22 mantienen exigencia de pagos vía cheque

0
371

Nuevamente y tras haber ganado amparo contra el pago bancarizado, maestros de la sección 22 hicieron presencia en la pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para demandar se les haga efectiva la sentencia de los magistrados quienes les otorgaron el beneficio del pago salarial vía cheque.

Los maestros quienes estuvieron por especio de cinco horas en las instalaciones de la pagaduría, dijeron haber sostenido un encuentro con servidores públicos del IEEPO, quienes les manifestaron no estar en la posibilidad de hacer efectivo su reclamo.

En este sentido Iris López Pérez, una de las maestras que obtuvo el amparo contra la decisión del IEEPO para bancarizar los pagos de nómina, señaló que están en su derecho que el pago sea tal y como lo decretaron los jueces, pero se ve que la evidente consigna de parte del gobierno estatal es la bancarización de los salarios de los trabajadores.

Insistieron que han agotado las instancias jurídicas necesarias, no han violentado esta exigencia, pero a pesar de eso les han negado los pagos, por lo que no descartan que de no haber una solución tendrán que iniciar un ayuno voluntario.

En este sentido dijeron que la situación que viven afecta la economía familiar, toda vez que desde agosto que debieron haber recibido su pago este no se ha hecho efectivo, por lo que hoy muchos de los profesores que ganaron este amparo han tenido que recurrir al “endeudamiento” para salir al paso de sus compromisos.

Insistieron que la única exigencia que hacen es que se les pague y no se sigan violentando este derecho a tener un salario digno después de haber cumplir con una jornada laboral frente a grupos.

Los profesores reclamaron la forma prepotente como se manejan servidores públicos del IEEPO quienes omiten dar información respecto a estos pagos, por lo que ante este actitud consideran se les trata “con dolo”, dado que no solo los quejosos son los afectados, sino también sus familias.

Hemos  de decirle a la ciudadanía que somos profesores que nos encontramos en resistencia en contra de una imposición que el mismo estado está haciendo: “nos somos aviadores, por lo que ante este mandato judicial, exigimos que se pague inmediatamente los salarios que se han devengado”.