Abren convocatoria para Muestra Estatal de Teatro 2015

0
188

A fin de promover las artes escénicas, estimular a grupos artísticos y reconocer la trayectoria de las y los creadores, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) convoca a los interesados a participar en la Muestra Estatal de Teatro 2015, que se realizará del 4 al 9 de noviembre.

De dicha convocatoria se seleccionarán seis obras, las cuales recibirán un estímulo de nueve mil pesos y se les facilitará el Teatro Juárez, en la Ciudad de Oaxaca, para que puedan mostrar su trabajo con todos los requerimientos técnicos, como iluminación, sonido, tramoya y personal de apoyo.

Asimismo, las y los seleccionados gozarán de entrada preferencial a todas las obras y eventos de la muestra; promoción y difusión en medios de comunicación, programas de mano generales y constancias de participación avaladas por las instancias organizadoras.

Podrán inscribirse quienes desarrollen su trabajo teatral en Oaxaca y cuya trayectoria o de su director avale su quehacer profesional; esto será dictaminado por un comité ciudadano de especialistas en el arte escénico, dos de sus integrantes serán locales y uno nacional.

Las obras participantes deberán tener un mínimo de cinco presentaciones previas y sólo podrá concursar una por grupo o director. El tema y género es libre, con una duración mayor a 45 minutos y menor de 90. Quedan exentas de esta convocatoria, las piezas que hayan concursado anteriormente en esta muestra.

Durante la Muestra Estatal de Teatro 2015 se contará con una obra de teatro beneficiada del Programa Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes 2014-2015 (FONCA) como grupo invitado.

Esta convocatoria cierra el 21 de octubre de 2015 a las 15:00 horas, y los resultados se darán a conocer el 28 del mismo mes.

Para conocer las bases completas de esta convocatoria, se puede visitar la página de internet de la SECULTA: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx