Gestionará Villacaña créditos de vivienda para trabajadores de FOCOPO

0
149

En el marco de la celebración del XVIII aniversario de la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares (FOCOPO), el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez suscribió con el Secretario General de esta agrupación, Leonel Rojas Médina, un convenio en materia de vivienda en beneficio de sus agremiados.

 

Con la firma del convenio, el edil capitalino contribuye a un desarrollo más digno de trabajadores y familias de FOCOPO, mediante la promoción y gestión para el otorgamiento de préstamos por parte de ACREIMEX y un subsidio federal otorgado por la Comisión Nacional de VIvienda (CONAVI).

Gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Javier Villacaña, los agremiados de FOCOPO, a partír del 3 de octubre del año en curso y hasta el 31 de diciembre del 2016 ( terminación del convenio), podrán acceder a créditos en dos vertientes: modalidad de autoproducción de vivienda asistida y mejoramiento de vivienda.

En presencia de empresarios de tiendas de autoservicio, organismos empresariales y de la cooperativa ACREIMEX, Javier Villacaña, refrendó su determinación de impulsar desde el ayuntamiento programas de capacitación que permitan a los trabajadores de FOCOPO un mejor desempeño laboral.

Tras felicitar al dirigente y los agremiados de la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares de Oaxaca por sus 18 años, el municipe capitalino subrayó el Instituto Municipal de la Vivienda fue creado para que los trabajadores accedan a una vivienda digna y a bajo costo.

En el mismo evento, junto con empresarios y dirigencia de FOCOPO entregó certificados de secundaria y bachillerato a la primera generación de hombres y mujeres del gremio que concluyeron sus respectivos estudios.

Leonel Rojas MEDINA, secretario general de FOCOPO, reconoció la sensibilidad del Presidente Municipal con los trabajadores, a quienes calificó de pilar de las diversas empresas en las que laboran.