Inaugura IEEA Plaza Comunitaria, en San Dionisio Ocotepec

0
168

San Dionisio Ocotepec, Tlacolula.- El Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, inauguró la Plaza Comunitaria “Scuel Bingul”, que permitirá reforzar las labores de alfabetización, primaria y secundaria que se brindan en la comunidad.

“Nos complace dotar de una Plaza Comunitaria a este municipio, con el compromiso de que los habitantes asistan y aprovechen la oportunidad de aprender a manejar las tecnologías modernas de la comunicación y concluyan su educación básica”, expuso el funcionario con la participación del Presidente Municipal, Pedro López Pérez, así como la responsable de Plazas Comunitarias, Dora Martha Ramírez Cruz y el Coordinador de Servicios Educativos, Francisco Javier García.

La Plaza Comunitaria está integrada por tres salas: cómputo, asesoría presencial y usos múltiples o audiovisuales; cuenta con 10 computadoras, impresora, proyector,  biblioteca y aparato de televisión.

En este marco, también se entregaron alrededor de 50 módulos educativos “La Palabra” a las personas que se incorporaron a aprender a leer y escribir; así como material didáctico a 11 asesores y asesoras que brindan atención educativa en esta comunidad.

Los módulos educativos constan de diversos materiales: libro del adulto,  el alfa móvil (abecedario),  revista de lecturas, cuaderno de ejercicios, lápiz, borrador y cuaderno. 

San Dionisio Ocotepec tiene una población de 7 mil 457 personas  mayores de 15 años, mil 814 de ellos no saben leer ni escribir, mil 378 no han concluido la educación primaria y  2 mil 976 sin secundaria.

Actualmente 372 jóvenes y adultos están en proceso de alfabetización, 463 más estudian la primaria y 902  la secundaria.  De los mil 737 pobladores que están incorporados al IEEA,  mil 427 son mujeres y 310 hombres.