Egoísta mantener a Oaxaca en el retraso y subdesarrollo: JMR

0
204

Oaxaca de Juárez, Oax., a 01 de Octubre de 2015.- No podemos permitir que  por caprichos personales o políticos se obstaculice el desarrollo de la entidad,  afirmó el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes, al referirse a la construcción del Centro Cultural y  de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca  (CCCO).

Tras afirmar que no se trata de una defensa  a intereses particulares,  sino la decisión firme de no admitir que la entidad permanezca en el rezago, Mendoza Reyes  avaló la construcción del espacio en referencia  y exigió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), la aplicación sin cargas partidistas de la consulta ciudadana, que para definir el tema, se efectuará el próximo domingo.

Resulta lamentable afirmó, que a cada acto u obra del gobierno estatal que pretende elevar las condiciones de la entidad, se le pongan obstáculos; más triste resulta que haya gente que se deje llevar por falsos argumentos mesiánicos, que surgen por protagonismo o pretensiones totalmente ajenas al interés común, dijo Mendoza Reyes.

Argumentó, que es egoísta mantener a Oaxaca en el retraso y subdesarrollo sólo porque algunos personajes acostumbrados a ser el centro de atención, hoy la pierden ante la expectativa que puede crear la aplicación de nuevos atractivos o ante la posibilidad de que sea una administración, que no coincide con sus camarillas políticas,  la que concrete un proyecto que impulsará a la entidad.

Muchos años, el sector comercial y empresarial de Oaxaca ha exigido que se creen otras alternativas que hagan que las miradas del turismo nacional e internacional se ubiquen en nuestro estado, señaló.

Ante ello, el jefe estatal panista expuso que se debe contribuir a la consolidación del crecimiento sostenido de Oaxaca y por eso resulta imperativo atraes mayores inversiones mediante la creación y oferta  de un espacio, donde se puedan realizar encuentros de diferentes tipos  y a la altura de las mejores opciones en el país.

A la luz de los nuevos tiempos, es increíble que el encaprichamiento evite contar con un sitio que fomente la llegada del turismo, abra la oportunidad de inversiones,  genere empleos y derrama económica que beneficie a la entidad, insistió el líder albiazul.

Los beneficiarios somos todos siguió Juan Mendoza Reyes, no se trata de uno o de un círculo, se trata de Oaxaca y sus habitantes, que ya merecemos ser vistos de otra manera por los ojos del mundo, no como los retrógradas, radicales o desestabilizadores que nos han hecho ver grupos que acostumbran el chantaje y la presión para obtener dividendos, dijo.

Por lo anterior Juan Mendoza Reyes llamó a la sociedad para que hagan uso de su derecho a manifestar su opinión respecto a este tema, pensando en las oportunidades y los beneficios a que conlleva.

Es momento de pensar en Oaxaca, en su gente y en su desarrollo, ya es tiempo de crecer, puntualizó el presidente estatal del PAN.