Recupera AEI camión torton robado en la súper carretera México-Oaxaca

0
184

A partir de la Averiguación Previa número 424(I) 2015, signada en la Villa de Etla, en contra de QUIEN o QUIENES RESULTEN como PROBABLES RESPONSABLES en la comisión del delito de ROBO DE VEHÍCULO, Agentes Estatales de Investigación (AEI) del  Grupo de Robos, dejaron a disposición del agente del ministerio público en turno adscrito a la coordinación de las mesas especiales de robo de vehículos de la Subprocuraduría de Atención en Delitos de Alto Impacto (SADAI) la unidad de motor marca DINA, tipo REDILAS (TORTON), Modelo 1986, serie 4141077B6, Motor 11725156, color azul con gris plata, con la razón social en las portezuelas de Transportes de Carga SOVILOP S. A. DE C. V., placas de circulación 904-EC-4 del Servicio Público Federal.

 

La unidad fue localizada completamente vacía en esa jurisdicción, por lo que fue encendido y trasladado por el propio afectado quien fue notificado del avistamiento de la unidad reportada como robada, lo arrancó con un juego de llaves que tiene como duplicado, ya que las originales se las robaron junto con el vehículo en la fecha de los hechos.

HECHOS:

Aproximadamente a las 16:30 horas, al circular una unidad de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), sobre la calle Santa Fe esquina con la calle San Valentín de la colonia Santa Cecilia, Municipio de Santa Lucia del Camino, fueron alertados por un vecino que el CAMIÓN TIPO TORTON con razón social Transportes de Carga SOVILOP S. A. DE C. V., que se encontraba cerca de su casa ya tenía más de dos semanas parado en ese lugar; motivo por el cual se procedió a verificar vía radio el estatus de la placas de circulación 904-EC-4 del servicio público federal, en el centro de Información y Acopio de Insumos de la AEI, sin arrojar reporte de robo.

Con el número telefónico suscrito en la portezuela del camión fue notificada la persona que llego posteriormente al lugar y quien dijo ser el propietario, refiriendo que el 11 de septiembre del año en curso, reportó su unidad como robada, pues alrededor de las 05:00 horas de esa fecha,  al circular de la Ciudad de México hacia Oaxaca, hizo una parada sobre la súper carretera precisamente en los baños, pero al salir fue amagado por un sujeto que le quito las llaves de su camión, apoderándose de la unidad y huyendo a bordo de ella, motivo por el cual presento formal denuncia.