“Entre gitanos no nos leemos las manos”: Víctor Barrita

0
253

Luego de pedir licencia a los integrantes del Cabildo de Ejutla de Crespo, el presidente constitucional de esta demarcación se deslinda de todo lo que a un año y ocho meses de gobierno ha sucedido y le recuerda a la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz, que “entre gitanos no se leen las manos” pues no acepta los comentarios vertidos sobre su persona.

“Mi pueblo me eligió. Siete regidores están en contra de mi persona y la diputada por el distrito, Natividad Díaz, me acusa de haber recibido un dinero y ella sabe quién lo recibió y por tanto que pague las consecuencias”, revira el aún presidente municipal.

“Me deslindo, pero estamos acostumbrados  a echar más leña al fuego”, reitera el edil quien dice que en su consideración no hay otra salida que solicitar una licencia al cargo, pues en 20 meses no se ha podido poner de acuerdo con los regidores que integran el Cabildo, por lo que les da la oportunidad de mostrar su capacidad para resolver la problemática de Ejutla de Crespo.

De la misma manera, apuntilló que si la diputada Natividad Díaz tiene pruebas en su contra “que las presente”, pero “no tengo nada” pues afirma que su decisión que ha tomado son por cuestiones de entendimiento no por dinero.

“Me deslindo de lo que haya pasado con la tesorería”, dijo Barrita Martínez quien reconoce no haber tenido ningún problema con la auditoría hecha sobre su primer año de administración: “Me deslindo de todo, no me llevo dinero” y reconoce que la gota que derramó el vaso con sus regidores fue el problema de la basura.

Al insistir que tiene dignidad y por eso se va, el primer concejal hasta que resuelva su solicitud de licencia el Congreso del Estado, señaló que lo único que desea es que Ejutla de Crespo viva en paz y en tranquilidad.

“Es la oportunidad para que demuestren lo que no fui; si les va bien felicidades”, dijo el edil quien reconoce que no se ha cumplido con las promesas hechas en campaña, pero que aún tienen por delante 15 meses para hacerlo.