Llevan acabo la feria de la salud en Hospital de Cuicatlán

0
228

[module-191]

Cuicatlán Oax. En las instalaciones de la explanada del Hospital general de Cuicatlán “Dr. Alberto Vargas Merino” se llevó acabo una misa por el padre de esta parroquia Eugenio Cardolini en la celebración del 18 aniversario de la fundación de este nosocomio.

Posteriormente se realizó la  feria de la salud, en donde se instalaron distintas mesas informativas sobre los siguientes temas de: prevención de enfermedades transmitidas por vectores: paludismo, dengue y chincungunya, violencia intrafamiliar, los beneficios de la leche materna, daños y perjuicios que la droga y el alcohol provocan a la salud, prevención de CACU (Cáncer Cervico-Uterino) entre otros temas más.

Los cuales fueron impartidos por Enfermeras, personal de la Secretaría de Salud de Oaxaca y Médicos, en este evento acudieron alumnos de la escuela secundaria general Ricardo Flores Magón entre otras instituciones educativas así también pobladores en general.
 
Mujeres mayores de 25 hasta los 35 años de edad que asistieron en este día, podrán realizarse estudios del Papanicolao y de 36 años en adelante pruebas de híbridos y exploración de mamas, totalmente gratuitos.
 
Por último el día de mañana concluirán las actividades correspondientes a la celebración del 18 aniversario con juegos deportivos y una comida entre colaboradores de este hospital.