Insisten SNTE-CNTE en mesa de negociación con el gobierno

0
281

Integrantes de la delegación de Valles centrales de la Sección 22 de la SNTE- CNTE, insistieron por segundo día consecutivo en una mesa de diálogo con el gobierno estatal para resolver los temas de agenda que se tienen pendientes, como también insistir en su demanda de aprobación de una ley educativa en el estado.

En este sentido, Lilia Ortiz, integrante de la comisión política de los Valles Centrales, señaló que como Sección 22 insisten en el llamado a los gobiernos estatal y federal para volver a la mesa de negociación, la cual ante la cerrazón no se les ha dado respuesta.

De la misma manera mantienen la exigencia para que no se sigan violentando los derechos que como trabajadores han ganado, como también se de salida a los cuerpos policiales y de gendarmería que han inundado el estado.

Como integrantes de la Comisión Política estamos prestos a dialogar, porque si quieren resolver los problemas del sistema educativo del estado, “deben de llamarnos a la mesa y dar una respuesta seria a la agenda política que el magisterio ha presentado.

Insistió que el decreto de creación del nuevo IEEPO ha venido a vulnerar derechos del magisterio oaxaqueño, como también consideran no tiene validez, pues dos años atrás se validaron otro par de decretos que marcaban la modernización del sistema educativo y que no se cumplieron.

Por otra parte y respecto al asesinato del ex dirigente de la Sección 22 Alejandro Leal Díaz, en la región de la mixteca, la integrante de la comisión política de los Valles Centrales “marcó su raya” y dijo que en este terreno es un caso lamentable, pero en este sentido ellos no pueden fijar una postura, toda vez que Leal Díaz se declaró maestro de la sección 59.

“Somos sensibles al deceso de los compañeros, pero como Comisión Política… no tenemos postura al haberse declarado maestro de la sección 59”.