Firma SSO y CRIT Oaxaca convenio de colaboración para canalizar pacientes al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”

0
167

San Raymundo Jalpan.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Salud, y el  Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Oaxaca, firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración con el fin de canalizar a pacientes que son atendidos en este organismo al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” de la capital del estado, y brindar así atención oportuna y eficaz a quienes lo necesitan. 

Durante la firma del documento correspondiente, el encargado del despacho de los Servicios de Salud de la entidad,  Héctor González Hernández, destacó el compromiso de colaboración para que el CRIT Oaxaca pueda enviar a los pacientes que requieran de atenciones médicas del Hospital Civil, con el fin de garantizarles servicios de calidad y de forma oportuna. 

Así también para que el hospital central pueda canalizar a los pacientes con discapacidad neuromusculoesquelética menores de 18 años y que sean factibles de ser atendidos en esta institución. 

“En el hospital serán recibidos no solo los menores de 18 años de edad, sino también aquellos que requieran atención, los cuales serán atendidos con el profesionalismo correspondiente”, indicó. 

En tanto, la Directora General de CRIT-Oaxaca, María Elena Marrufo Tenorio,  destacó que la atención de las personas con alguna la discapacidad requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad, tanto de familiares, instituciones y organismos civiles para poder lograr éxito a su favor. 

Reconoció el respaldo del Gobierno de Oaxaca, a través de los Servicios de Salud de la entidad para extender los servicios de salud a esta población.  

En el CRIT Oaxaca se atiende a una población de alrededor de mil pacientes menores de 18 años de edad que presentan alguna discapacidad neuromusculoesquelética. Además de niñas y niños menores de tres años que registran factores de riesgo para prevenir una discapacidad en edades más avanzadas, mediante estimulación temprana y otros servicios.