Participa policía auxiliar en el programa “Septiembre, Mes de La Patria”

0
157

En el marco del Programa “Septiembre, Mes de la Patria”, este fin de semana las y los integrantes de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) realizaron en la Alameda de León el arrío del Lábaro Patrio Mexicano, ceremonia con la que el Gobierno de Oaxaca promueve la cultura cívica con la participación de dependencias estatales, municipales, y del empresariado oaxaqueño. 

Encabezados por el Director de la PABIC, Eduardo Martínez Olivera y por el Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, los asistentes saludaron con orgullo a la Bandera y el Escudo nacional, lo mismo que entonaron las notas del Himno Nacional para dar paso a la lectura de la Proclama de la Independencia, en voz del Coordinador Operativo de la PABIC, Juan Peralta Alavés. 

Martínez Olivera ratificó en su mensaje la postura de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) de trabajar como una sola Institución para garantizar la tranquilidad de cada uno de los ciudadanos oaxaqueños, como es la instrucción del Gobernador Gabino Cué. 

La ciudadanía reconoce el compromiso de sus autoridades por trabajar en el fortalecimiento del Estado de Derecho, pieza clave en el objetivo de generar el bienestar que la ciudadanía requiere, agregó el funcionario. 

Asimismo, aseguró que tal como ha sido eje durante la actual administración, la SSPO trabaja sobre políticas públicas transversales que buscan potenciar la gobernabilidad, la inversión y el desarrollo del estado, donde el uso legítimo de la fuerza que ha sido conferido a esta institución, privilegia el respeto a los derechos humanos y el diálogo entre los diversos actores de la sociedad. 

Refirió que a partir de este año, la PABIC cuenta con un marco legal que le da certeza jurídica a las acciones que lleva a cabo, lo que sumado al proceso de certificación en el Sistema Acusatorio Adversarial, contribuye a mejorar el actuar de los uniformados durante sus tareas diarias. 

Como parte de este compromiso –continuó- la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, trabaja en afirmar los valores de esta institución: Lealtad, Valor y Servicio; enfocándolos en desarrollar aptitudes, pero sobre todo en actitudes de servicio “en beneficio de la gente a la que nos debemos”. 

“Hago patente mi reconocimiento a los elementos de seguridad municipal, estatal y federal, quienes mantienen el legado de libertad que en 1810, con su sacrificio,  nos heredaron los héroes que nos dieron patria y libertad. Sirva hoy para evocar a quienes hace 205 años lucharon por los ideales que dieron lugar a nuestra patria”, finalizó el Director de la PABIC.

Asistieron como invitados de honor, la gerente administrativa del Grupo Modelo Oaxaca, Georgina Méndez Romero; el representante legal de Internacional de Traslados, Mario Ángel Cruz Escamirosa y el rector de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Benjamín Alonso Smith Arango. 

También el jefe de Seguridad de la Compañía Minera Cuzcatlán, Jesús Antonio Pérez Chávez y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, José Antonio Arroyo González; así como mandos operativos y administrativos de la SSPO.