Convoca Benjamín Robles a sociedad a denunciar corrupción y no ser cómplices

0
165

A no ser parte de la mafia del poder, que solo llegan a los cargos públicos para enriquecerse con el dinero del pueblo y a denunciar los actos de corrupción, es el llamado que hace el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya a la ciudadanía en general y a los servidores públicos del estado de Oaxaca.

El legislador federal destacó que ha iniciado una gran cruzada a nivel federal, estatal y municipal para combatir este mal que ha llenado a la entidad de pobreza, marginación y olvido. Reiteró que esta lucha no solo es de palabras sino de hechos, prueba de ello, la primer denuncia penal que presentó ante la PGR contra el exfuncionario del Gobierno estatal Jorge “el Coco” Castillo Díaz.

A lo anterior se suma la próxima denuncia contra el actual secretario de Administración de Oaxaca, Alberto Vargas Varela, quien ha amasado una millonaria fortuna con el dinero público de las oaxaqueñas y oaxaqueños. Todo esto, subrayó, se ha logrado gracias a la colaboración de ciudadanos comprometidos con el desarrollo social del estado.

“La congruencia de mis actos me ha llevado a denunciar con pruebas en mano actos de corrupción en el que están involucrados funcionarios del actual gobierno, y que por ello las familias no logran alcanzar el progreso y desarrollo que tanto se pregonó hace ya más de cinco años. Hoy, nos vemos en la necesidad de impulsar acciones para terminar con este mal, por eso urge rescatar a Oaxaca, pero solo lo conseguiremos uniendo voluntades, llevando de pueblo en pueblo el mensaje de unidad, Unir Oaxaca es lo que estamos promoviendo”, enfatizó.

Por esta razón, con la finalidad de alentar a sus paisanos y paisanas a que denuncien a los funcionarios corruptos y las dependencias donde se dé este tipo de situación, Robles Montoya ha puesto al alcance de quienes navegan en el internet una encuesta para saber en qué áreas del gobierno está más enraizado esté cáncer social.

Para darle mayor fortaleza a esta campaña, Benjamín Robles junto con otros senadores han presentado en el Senado de la República una iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley Federal para Protección de los Denunciantes e Informantes de Actos de Corrupción, misma que con ayuda de sus abogados la adecuó para Oaxaca.

Y es que también con base al informe del presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) del Congreso estatal, se han detectado inconsistencias en la Cuenta Pública 2014 de tres dependencias gubernamentales y dos organismos autónomos, por un monto superior a los 113 millones de pesos.