Cementera Cruz Azul se niega a cumplir compromisos pactados con habitantes del Nacedero

0
153

Cumple cinco días la toma de la bomba del agua potable por habitantes del Nacedero agencia municipal del Barrio de la Soledad en la región del Istmo ya que el gerente general de la cementera Cruz Azul, Pablo Reséndiz García se niega a presentarse. 

Los inconformes se apostaron en las instalaciones de la bomba de agua como medida de presión, exigen una mesa de diálogo, en donde se analice el cumplimiento de los acuerdos pactados. 

Asimismo indicaron que, desde el año 1943, cuando se fundó la empresa, los encargados legales de la misma han ofrecido un sinnúmero de beneficios de manera particular y en general a la población, pero hasta la fecha no han cumplido. 

“La empresa Cruz Azul se está llevando nuestra agua, se comprometieron a pavimentar las calles, a entregar alambre de púas para el cercado de predios, la reparación de la red de alumbrado público, pero hasta la fecha no han hecho nada, es por ello que estamos exigiendo la presencia del gerente, para que los acuerdos sean de manera directa y sin intermediarios”, señalaron los pobladores. 

Por su parte el vocero de la comunidad del Nacedero, detalló que, la gerencia de la empresa cementera, independientemente del uso que se le da dentro de la fábrica, lo distribuye entre las viviendas de la población de Lagunas y ellos mismos son los encargados de cobrar el servicio por la cantidad de 400 pesos mensuales, sin que este beneficio se refleje en la comunidad del Nacedero, de donde se extrae. 

“Es una burla por parte de la cementera que se esté llevando el agua para un servicio y y terminen regenteándolo, por ello nos apostamos, tomamos desde el pasado viernes, sin embargo el gerente Pablo Reséndiz García se niega a darnos la cara”, finalizaron. 

Por lo antes expuesto el servicio del agua potable en la población de Lagunas y cabe señalar que el  servicio del agua potable se encuentra suspendido para la población de Lagunas y la fábrica de cemento hasta que el gerente general establezca el diálogo.