Surge nuevo sindicato adherido a la CTM en Juchitán

0
200

Surge en la ciudad de Juchitán un nuevo sindicato adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dirigido por Ernesto Ávila Betanzos secretario seccional de la Sección 263 del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Industria de la Construcción de la CTM.

El subsecretario de Organización de la Federación Estatal de la CTM, Ramón Carballo tomó protesta a la nueva dirigencia seccional, donde indicó que, este logro se alcanzó luego de muchos trámites y finalmente servirán para poder brindarles mayor seguridad a los trabajadores de este municipio. 

Ernesto Ávila Betanzos informó que, dicho sindicato tiene como objetivo defender lo que se merecen los trabajadores, lograr que las mejoras laborales lleguen a todos los sectores y en esta zona del Istmo de Tehuantepec, así como aglutinar a los trabajadores de la construcción y transportistas de esta localidad. 

“Trabajaremos para apoyar a los trabajadores de todas las colonias y localidades cercanas al municipio de Juchitán, ante el próximo inicio de la construcción del parque eólico Bii Nisa (Viento del Sur), en tierras juchitecas y de El Espinal, donde habrá oportunidad para quienes necesiten de un empleo con salario justo”, señaló Ávila Betanzos. 

Agregaron de no presionar a las empresas que generen empleo y desarrollo para el Istmo, ya que se trata de que todos obtengan. 

“Se le hizo entrega a Ernesto Ávila Betanzos del documento expedida por la Secretaría del Trabajo y la Junta de Conciliación y Arbitraje la cual da legalidad y certeza a los contratos de los trabajos que se lleguen a desarrollar en la zona”, finalizó Ramón Carballo.