Requerirá SINFRA 2 mil mdp para concluir obras en el 2016

0
191

Aun cuando se prevé un recorte presupuestal importante para el presupuesto del Estado, el Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, reconoció que para concluir las obras que tiene pendiente el gobierno estatal, para el 2016 la dependencia requiere de cuando menos 2 mil millones de pesos.

El servidor público señaló que en este sentido, “solo para darse una idea”, en este momento el gobierno estatal tiene en tránsito un poco más de 2 mil mdp, que es recurso federal que en materia de obra pública se recibe en un porcentaje del 97 por ciento, la diferencia es dinero estatal y “es la misma cantidad que se requiere para el próximo año”.

Aun cuando dice que habrá de esperar saber que se autoriza, Pimentel Coello, adelantó que todas las obras en proceso se concluirán tarde o temprano, algunas de ellas en este mismo año y otras el próximo con el cierre de la actual administración.

“De los 2 mil millones estamos hablando de todo el recurso que se recibe, sea CEA, CAO, CEVI… que es el programa de obra que se maneja”, aclaró.

En este sentido el secretario de las infraestructuras puntualizó que dentro de este presupuesto se encuentra “todo lo que venga programado”,  tanto de las gestiones que hace COPLADE y Finanzas con todas las presidencias municipales y organizaciones, las cuales se definen anualmente.

Así también reiteró que en el tema del presupuesto por el momento no se tiene definido para el próximo año, entiendo que es un año de cierre, se está en algunas mesas de trabajo entre la secretaría de finanzas y el gobierno federal, por lo que al momento no tenemos información que si habrá recorte, esperamos que no para continuar con el programa normal de obra.

Siento que no habrá recorte, vamos a concluir el programa normal de obra pública que se lleva en todos los municipios, las estratégicas están cubiertas y quizá no habrá afectación.