Refrenda Gabino compromiso con adultos Mayores

0
146

Durante la firma del convenio entre el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, reiteró su compromiso con las personas de la tercera edad, al establecerse mecanismos para la implementación de políticas y programas que promuevan la integración de este sector de la población.

En el acto en el cual estuviera presente la directora general del INAPAMA racely Escalante Jasso, el ejecutivo estatal reconoció que en Oaxaca, como en todo el país, se encuentra inmerso en un proceso de evolución demográfica, que en los últimos diez años ha producido un incremento de 40 por ciento en las personas de 60 años y más, al pasar de 290 mil adultos mayores  en el año 2000; a 406 mil de acuerdo con el Censo de población del año 2010.

Ante esta realidad, se hace el compromiso de incorporará a más de 400 mil adultos mayores al INAPAM, lo que permitirá que accedan a importantes beneficios en materia de salud, capacitación y vinculación  laboral, cultura física y esparcimiento; así como descuentos y tarifas preferenciales en servicios gubernamentales y establecimientos comerciales.

Con estas acciones, dijo Cué Monteagudo, se reafirma el compromiso de cambiarle la vida a la gente, tal y como se ha venido realizando en los últimos años en los cuales el gobierno ha invertido más de 7, 600 millones de pesos para desarrollar infraestructura social básica en los municipios con mayores índices de marginación.

Asimismo, a través de la estrategia de Desarrollo Humano Bienestar, se ha brindado apoyos económicos y en especie a más de  un millón de oaxaqueños que viven en situación de vulnerabilidad, , a través de una inversión acumulada  de poco más de 3 mil 400 millones de pesos.

Asimismo a través de las tarjetas Bienestar, otorgó seguros de vida, servicios especializados en salud y descuentos en tiendas departamentales para 20 mil 500 adultos mayores, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos. 

Finalmente, el ejecutivo estatal mencionó que la suma de esfuerzos de la federación y el gobierno del estado, permiten beneficiar a la gente que más lo necesita con el objetivo de elevar  sus niveles de bienestar.