Oaxaqueños decidirán el 4 de Octubre sobre el destino del CCCO: Segego

0
137

El secretario general de gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, calificó como “inédito” el proceso de consulta ciudadana que habrá de realizarse el 4 de octubre y donde los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez darán un “si” o un “no” a la ejecución del proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en el Cerro del Fortín.

El servidor público dijo desconocer el proceso que habrá de implementar el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para cumplir con este proceso que ha sido aprobado por el órgano electoral.

En este sentido dijo también se cuenta con el presupuesto necesario para desarrollar dicha consulta, el cual será un ejercicio democrático en el cual los ciudadanos del municipio participen y decidan en favor o en contra el destino del CCCO: “es un ejercicio inédito de participación ciudadana”.

Gómez Sandoval Hernández insistió que el IEEPCO puede generar las normas sobre cómo llevarla a cabo esta consulta, como también pidió mayor información respecto a las denuncias que han realizado trabajadores del gobierno estatal en torno a que jefes –mandos medios y de confianza- están pidiendo copias de credenciales de elector de cara a la realización de esta consulta.

“Desconozco… Si es así, es un prática indebida y que va en contra del sentido democrático, si tienen más datos proporciónenlos para tomar medidas”.

Al reiterar que el proyecto del centro de convenciones cuanta con los permisos de parte del gobierno municipal, el encargado de la política interior del gobierno estatal recalcó que de cualquier manera la consulta pública ésta planteada para el 4 de Octubre.

“Se hará un ejercicio inédito de participación ciudadana en la que los oaxaqueños decidirán el “sí” o el “no” sobre este importantísimo proyecto para Oaxaca”.

Finalmente dijo que se acatará el resultado, como también en el caso de existir un “no” los recursos que se han destinado para el proyectos, cuyo costo se estima en 590 millones de pesos, se regresarán a la federación, siendo esta “una pérdida para la inversión en infraestructura en Oaxaca…. no se puede cambiar el destino de los recursos”, recalcó.