Con cámaras trampa detectan la presencia del águila real en la reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlán

0
154

[module-187] Tras cumplirse 17 años del decreto como área protegida la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlan (RBTC) en la cual se contaba con el registro de 52 especies, pero después de 17 años de estudios afirman que se tienen contabilizadas 112 especies de animales.

Ya que se han registrado la presencia de nuevas especies que habitan en esta área natural, como el Jaguar, linces, liebres y ahora se descubrió el águila real la cual fue captada con cámaras trampa.
 
Cabe mencionar que en julio pasado la RBTC informó sobre el avistamiento de un Jaguar con el cual se mencionaba que ya eran cinco especies de felinos los que coexistían en ella, los cuales son:  jaguarondi, lince, tigrillo y puma.

Cabe aclarar que en la actualidad se registra la existencia de sólo unas setenta parejas de águila real en México, que desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción y en posibilidades de que en un futuro cercano esta rapaz pueda extinguirse en nuestro país, siendo su peor enemigo el ser humano.
 
  La reserva de la biosfera se ha caracterizado por ser una joya natural que posee historia geológica y cultural, gran variedad de flora y fauna, de la que cerca de 11 por ciento es endémica, única en el mundo, la cual se extiende en 490 mil 186 hectáreas y pertenece a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, órgano desconcentrado de la Secretaría del Medio Ambiente y recursos naturales (Semarnat) federal. 
 
Por lo que es importante que los distintos niveles de gobierno y ciudadanía en general una esfuerzos para el cuidado y protección de la flora y fauna de la (RBTC).
 
Fotos: Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlan.