Como resultado del megasimulacro más de 2 mil ciudadanos evacuados en el Municipio de Oaxaca

0
140

En coordinación con autoridades del gobierno estatal, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil participaron del Megasimulacro organizado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para fomentar la cultura de la Prevención entre la ciudadanía ante la ocurrencia de un movimiento telúrico. 

Por instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el Comisario de Protección Civil, Fabricio de la Cajiga Moreno al mando de 16 elementos apoyados con nueve vehículos, entre unidades de atención inmediata, ambulancias, motocicletas y un binomio canino, constataron la capacidad de reacción de la población tanto de oficinas públicas como de diversos giros comerciales de gran concentración. 

En punto de las 11:30 horas de este sábado sonaron las alarmas sísmicas bajo el supuesto de un sismo con intensidad de 8.1 grados en la escala de Richter con epicentro a 4 kilómetros de la comunidad de el Papagayo, estado de Guerrero, según reporte del Servicio Sismológico Nacional. 

Bajo esta hipótesis, la Comisaría de Protección Civil activó en forma inmediata los protocolos respectivos de seguridad ( simultáneos en todo el país ) en las 13 agencias municipales y de policía, la cabecera municipal, además de centros de alta concentración ciudadanía como supermercados, tiendas departamentales, mercados públicos, hoteles, hospitales, entre otros. 

Al termino del megasimulacro, el Comisario de Protección Civil, Fabricio de la Cajiga Moreno informó de un total de 2 mil 280 personas evacuadas en diversos puntos de la ciudad capital, asistidos por el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo C2. 

Con este ejercicio preventivo, el Gobierno de la República con la participación de las autoridades estatales y municipales a través de sus áreas de Protección Civil recordaron el terremoto de 1985 que devastó la ciudad de México.