Realizará cruz roja práctica masiva de RCP  

0
171

En el marco de las celebraciones alusivas al día mundial de los “Primeros Auxilios”, la coordinación local de Juventud de Cruz Roja Mexicana en la ciudad de Oaxaca, realizará este domingo 20 de Septiembre en punto de las 17:00 Hrs. una “PRACTICA MASIVA DE RCP” dirigida a la sociedad en general teniendo como sede de dicho evento el parque Juárez, “El Llano”.

David García Morales, Coordinador Estatal de Juventud, destacó que esta actividad la cual se realiza por cuarta ocasión en esta ciudad, busca crear conciencia entre la sociedad en general sobre la importancia de conocer técnicas básicas de “Primeros Auxilios” principalmente en lo relacionado al que hacer ante un paro súbito del corazón y las técnicas correctas de iniciar las maniobras de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) con el fin de que el paciente tenga una mayor probabilidad de supervivencia.

 

La actividad planeada se desarrollará frente al Teatro Juárez y en ella se pretende que más de 500 personas entre niños, jóvenes y adultos interesados en conocer y aprender cómo aplicar las maniobras básicas de RCP, asesoradas por personal paramédico y voluntarios de la coordinación de Juventud, realice dicha práctica a través de maniquís diseñados para tal fin.

 

Cabe destacar que esta práctica iniciará a partir de las 17:00 Hrs y se realizará en bloques de 100 personas con una duración de 20 min. cada sesión de práctica, de ahí que se hace la atenta y cordial invitación a todas las personas interesadas, acudir a esta actividad la cual se pretende dure 2 horas y tenga como pre ambulo un desfile motorizado por las principales calles de la ciudad a partir de las 16:00 Hrs. partiendo del “Jardín Morelos”.