Directivos del CECyTEO se reúnen con integrantes del sindicato y maestros que serán evaluados

0
137

Con el objetivo de aclarar y atender las dudas que presentan los profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca respecto a la Evaluación de Desempeño del Personal Docente de la Ley General del Servicio Profesional Docente, directivos del CECYTEO, se reunieron con maestros que serán calificados este 29 de noviembre. 

Las dudas fueron atendidas por la Directora Académica, Yasmín Hernández  García; la Subdirectora de Ingreso y Formación de personal, Edaena  Saynes Vásquez y el jefe del Departamento de Desarrollo Académico del EMSaD, Claudio Eliecer Rodríguez Aragón. 

Asimismo, durante el encuentro se les informó que a fin de presentar e integrar los portafolios de evidencias, la Secretaría de Educación Pública abrió una prórroga al 31 de octubre. 

El CECyTEO -como institución educativa- se comprometió a otorgarles el acompañamiento en las cuatro fases que compone la Evaluación al Desempeño del Personal docente, con la finalidad de que obtengan un resultado idóneo en la evaluación. 

Durante una semana, el CECyTEO brindó capacitación a 233 docentes que serán evaluados, con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para presentar sus exámenes de conocimientos y habilidades docentes el 29 de noviembre y el 5 de diciembre próximos. 

También se les brindó el apoyo técnico que se llegue a presentar, por ejemplo el uso de internet para subir los trabajos a la web, las contraseñas, el acceso a internet, entre otros.