Habitantes de Santa María del Mar destituyen a autoridad municipal

0
190

Mediante una asamblea comunitaria habitantes de la comunidad de Santa María del Mar, agencia perteneciente a Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo destituyeron aEustacio Jiménez Manuel autoridad auxiliar de esta población debido a que no daba solución a las necesidades del pueblo, informó la comunidad.

“Desde el mes de abril de este año, ya se habían presentado inconformidades contra su administración, y mediante una asamblea se pedido que se sometiera a votación su permanencia o remoción, sin embargo ese punto no se había discutido debido a que Jiménez Manuel venía aplazando dicha reunión”, indicaron los habitantes.

La comunidad en asamblea dictaminó la destitución tanto de la autoridad auxiliar, así como la renovación todos sus colaboradores y por mayoría de votos nombraron al nuevo agente municipal, Issac Rivera Toledo.

“Convocamos a una reunión para analizar la problemática por la falta de la energía eléctrica en la comunidad, así como la permanencia o remoción del agente, quien luego de escuchar el reclamo del pueblo, los mismos habitantes decidieron destituirlo en ese momento”, señalaron.
El nuevo agente municipal, Issac Rivera Toledo indicó que el anterior agente municipal, hizo entrega de las llaves de las oficinas de la agencia así como sellos y lanchas comunitarias.

“Los integrantes de la nueva autoridad auxiliar, fuimos al Ayuntamiento de Juchitán para realizar el trámite correspondiente para el reconocimiento de esta elección, finalizaron.
Cabe señalar que,Santa María del Mar lleva más de seis años sin contar con un camino terrestre, más de nueve meses sin tener luz eléctrica por un conflicto agrario con los habitantes de San Mateo del Mar, situación que los ha llevado a exigirles a sus autoridades respuestas positivas a estas demandas prioritarias.