Porros de Derecho hostigan al alumnado de Enfermería

0
147

Luisa Chávez Solano, directora de la Faculta de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) acusó hostigamiento por grupos de porros de la Faculta de Derecho, rompiendo con ello el orden, la paz y tranquilidad de la institución educativa.

“Los alumnos de la facultad de enfermería lo único que piden es tener clases, no son porros y nuestros estudiantes no tienen ningún problema en tomar sus clases, saben que el semestre es corto y tienen que estar en las aulas para poder ir a sus prácticas”.

Luego que este grupo de “porros” tomara las instalaciones de la Facultad de Enfermería, la directora señaló como responsables de estos hechos a Gabriela Jiménez, al “Chente” y a “una tal Erika”.

Insistió que lo único que piden es que las autoridades universitarias se den cuenta que como faculta de Enfermería hemos sido respetuosos ante cualquier situación que se ha presentado, por lo que pidió el apoyo de los directores de las unidades académicas de la universidad, dado que este es un problema que afecta a toda la casa de estudios.

Pedimos como representantes de la facultada, para que en este problema intervenga el gobernador porque ya no es justo que este grupo de porros siga obstaculizando las actividades de la facultad de enfermería.

Indicaron que esperarán la presencia de las autoridades para destrabar el conflicto, como también estarán levantando las denuncias penales en contra de los responsables de estos actos.