Piden cese del Coordinador de la AEI, Jaciel Vásquez

0
203

A siete años del secuestro y asesinato de Eduardo López Juárez, familiares del extinto exigieron al Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, la destitución del Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro, quien ha sido omiso en cuanto a ejecutar las ordenes de aprehensión en contra de Edgar Vásquez Montealegre, señalado como uno de los autores de este hecho de violencia.

En su carácter de hijo de Eduardo López Juárez, Primitivo López Reyes, manifestó que ante la incapacidad de las autoridades encargadas de la  procuración de justicia para ejecutar la orden de aprehensión en contra del secuestrador de su padre Edgar Vásquez Montealegre, ofrecerá una recompensa de 100 mil pesos para quien entregue informes de su ubicación.

Reiteró que la Coordinación de la Agencia Estatal de Investigaciones, a cargo de Jaciel Vásquez Castro, es la responsable de no ejecutar la orden de aprehensión en contra de Vásquez Montealegre, siendo omisos para atender la orden judicial, por lo que presume el servidor público se encuentra coludido con el crimen organizado.

López Reyes, recordó que en su momento intentó que la orden de aprehensión fuera ejecutada en el Estado de México, lugar en el que se encontraba Vásquez Montealegre, pero no tuvo respuesta,  lo que permitió que el secuestrador y asesino de su padre se fugara a los Estados Unidos.

De la misma manera y en su momento solicitaron se elevara la alerta migratoria, pero hicieron perdido el escrito que presentó a la Procuraduría de Justicia del Estado, hoy “flamante” Fiscalia General del Estado.

 En ese sentido y ante la incapacidad de la AEI para atender el procedimiento por el delito de secuestro agravado cometido por Edgar Vásquez Montealegre, es que ofrece la cantidad de 100 mil pesos a la persona que proporcione datos verídicos que lleven a su captura de este sujeto y se pueda hacerse justicia por el secuestro y asesinato de su padre.

Primitivo López, subrayó que Mario Reyes Salvador, quien también participó en el secuestro de su padre, continúa en funciones al interior de la AEI pese a que se encuentra sujeto a proceso y a punto de recibir sentencia por éste delito.

Lamentó que las instituciones encargadas de la procuración de justicia corrompan los procesos judiciales y otorguen beneficios y protejan a los delincuentes.