Exigen basificación de agremiados del SITYPS

0
143

Como medida de presión y exigir la basificación de 70 trabajadores agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS), así como la entrega de cuotas sindicales, simpatizantes del mismo se posesionaron de las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la primera calle de J.P. García.

 

Al respecto, el  secretario general de la gremial, Saúl Ulises Cortés Maldonado, indicó que durante una de las audiencias públicas del gobernador del estado, entregaron al entonces secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, un pliego petitorio de 15 puntos, de los cuales  hasta hoy no ha sido resueltos.

El líder de la gremial dijo en este sentido que estos 70 empleados de los servicios de salud reciben sueldos que oscilan desde los 3 mil pesos, cuando los que cuentan con una base duplican ese salario, además de que no tienen ninguna de las prestaciones que se enmarcan dentro de la Ley del Trabajo.

Por ello es que al mismo tiempo exige la entrega de las cuotas sindicales de los más de 250 trabajadores adheridos al SITYPS, y el respeto a su autonomía sindical.

En cuanto a las respuestas dijo, deben darse a la brevedad, toda vez que advirtió mantendrán tomadas las oficinas centrales ubicadas en la calle de JP García y “Casa Oñate”, de una manera indefinida.