Integrantes de la SSPO, rinden honores a los símbolos patrios

0
186

Para recordar y rendir un justo homenaje a quienes con su lucha y sacrificio nos legaron una patria libre y soberana, las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), encabezados por su titular, Jorge Alberto Ruiz Martínez, acudieron esta mañana a la Alameda de León, donde participaron en la ceremonia de honores a los símbolos patrios, en el marco del programa “Septiembre, Mes de la Patria”. 

Con la participación de las bandas de Música y de Guerra, así como la Escolta Monumental de la Policía Estatal, fueron realizados los honores al Lábaro Patrio y el Himno Nacional fue entonado con orgullo por cada uno de los asistentes que atentamente escucharon la Proclama de la Independencia, en voz del director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Alberto Maza Sánchez. 

En su posterior intervención, el secretario de Seguridad Pública, ratificó a nombre de las instituciones de seguridad y del estado, la convicción y lealtad, de amar y ser útil a la Patria, como un acto de correspondencia plena hacia quienes han sentado las bases de un México libre y un Oaxaca en paz,  justicia y prosperidad. 

“No podemos permitir que por intereses mezquinos y con banderas que promueven una justicia social demasiado selectiva se pretenda afectar los derechos de los demás”, puntualizó. 

El funcionario enfatizó que Oaxaca es más que un movimiento social que no engloba los intereses de todos, sino solo de una parte. Oaxaca –dijo- es una tierra que cuenta con todo para constituirse como un bastión emblemático de nuestra patria. 

“Por todo ello, y porque también nosotros queremos ese espacio de libertad, de libertad personal, de libertad de tránsito, de libertad democrática, es que decimos: Oaxaca, aquí están tus corporaciones policiales, aquí están tus hijos que asumen el compromiso de hacerte grande cada día, que muestran el orgullo de portar un uniforme que infunde respeto pero que también es símbolo de confianza para toda la población”, declaró Ruiz Martínez. 

Acompañado de mandos policiales de los tres órdenes de gobierno, el secretario sostuvo que al igual que la Policía Federal y la Gendarmería, las corporaciones estatales y municipales luchan día con día para ser mejores, se capacitan, preparan, y fortalecen de espíritu y cuerpo para enaltecer los principios policiales que rigen su actuar. 

El titular de la SSPO, expuso la necesidad de que en Oaxaca impere el orden y el respeto, por lo que el Gobierno del Estado, conjuntamente con el Gobierno Federal ha extendido su mano a quienes en los últimos días se la han requerido, pero ha dejado en claro que será en el marco de un diálogo respetuoso, abierto y de cara a la sociedad. 

“Hoy, de cara a Oaxaca lo decimos, bienvenido el diálogo fructífero, pero si de él se pretende reconquistar prebendas de orden particular, nada se obtendrá”, sentenció. 

Finalmente, el mando de las fuerzas estatales de seguridad, invitó a las y los oaxaqueños, a disfrutar las fiestas patrias en paz y armonía.           

“El policía siempre estará donde se le necesite y al igual que ustedes son hombres y mujeres que están comprometidos en su tarea diaria, esa tarea que debe conducirnos al logro de la reconciliación social y al engrandecimiento de este estado, que es de todos”, culminó.

 Cabe mencionar que en la ceremonia participaron el coordinador de la Policía Federal en Oaxaca, Jorge Eduardo Cano Altamirano; el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Oaxaca de Juárez, José Luis Echeverría Morales; los titulares de las Unidades Municipales de Prevención del Delito de la Villa de Zaachila, Tlalixtac de Cabrera, Villa de Etla y de Tlacolula de Matamoros; así como representantes de la sociedad civil, mandos policiales y administrativos de la SSPO.