Inauguran sala de lectura en la SECULTA

0
127

A fin de promover el hábito de la lectura entre los trabajadores, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, reinauguró este jueves la Sala de Lectura en las instalaciones de dicha instancia. 

Al respecto el titular de la dependencia estatal se congratuló con esta reinauguración luego que esta Secretaría regresara en junio pasado a su antigua sede localizada en la Calzada Madero esquina con Avenida Tecnológico, al poniente de esta capital. 

Tras el corte inaugural, Aguilar Orihuela subrayó que “la lectura es siempre un punto de encuentro, es una conversación entre el autor y el lector, pero que se puede extender a otros, que se hace pública cuando compartimos nuestra emoción como lectores hacia otras personas, ojalá que estos libros los puedan compartir”. 

Durante el evento estuvieron presentes el director de Promoción Artística y Cultural de la SECULTA, Rogelio Santibáñez Arellanes; la jefa del Departamento de Publicaciones y Fomento Editorial de la instancia, Ethel Arellanes Ochoa; y la encargada de la Sala de Lectura de la SECULTA, Minerva González.  

En su oportunidad, la encargada de la Sala dijo que el espacio ya tiene programación para el mes de septiembre y que contempla préstamo de libros en sala y a domicilio, además de talleres, “qué mejor que el ejemplo que empezar por nosotros mismos, llevarles a nuestro niños libros para leer”, dijo a los trabajadores de la Secretaría. 

Por su parte, Santibáñez Arellanes dijo a los trabajadores presentes que la Sala de Lectura “nos va a permitir hacer muchas acciones sobre todo de desarrollo personal. La lectura es un hábito que todos debemos cultivar, sobre todo ahora que tenemos como titular a un gran lector y escritor de Oaxaca”. 

Acorde al Eje de Fortalecimiento a la Formación y Capacitación Artística y Cultural contemplado en el Programa Sectorial de Cultura bajo el cual se rige la SECULTA, dicho espacio forma parte del Programa Nacional Salas de Lectura, mantendrá actividades de lunes a viernes en un horario de 9:30 a 14:30 horas, y estará a disposición de los trabajadores de esta instancia.