OCV y UGM estrechan lazos mediante firma de convenio de colaboración

0
168

Con la finalidad de estrechar lazos y con las y los universitarios, –siendo este un sector importante para el desarrollo de Oaxaca- la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCV), a cargo de la directora Yolanda Cisneros Villaseñor, y la Universidad del Golfo de México (UGM), que encabeza Eliseo David Ruiz, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración para trabajar coordinados en la incubación y atracción de congresos y convenciones a nivel nacional e internacional.

La firma de convenio que se realizó en las instalaciones del centro educativo, tiene como objetivo acercar a los jóvenes a los conocimientos prácticos que llevarán a cabo al término de la licenciatura, además de brindarles mayores conocimientos en el sector de Turismo de Reuniones, además de los temas correspondientes a su especialidad.

Acompañada del director del plantel de la UGM, la subdirectora de la institución, Monserrat Adriana Pacheco Jiménez; y la coordinadora de Trabajo Social, Litzi Alejandra Domínguez González; la directora de la OCV, Cisneros Villaseñor, les explicó de manera detallada que la OCV es un organismo gubernamental sin fines de lucro, enfocado al desarrollo, profesionalización, comercialización y promoción turística en Oaxaca.

Los objetivos principales de esta Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca,  es posicionar los destinos turísticos en la industria de Turismo de Reuniones, como son: Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, así como impulsar las ventas del producto turístico del destino, persuadir a los líderes estatales, nacionales e internacionales.

Expuso que la OCV ofrece gestiones y apoyo a través de postulación de candidaturas en conjunto con la cadena de valor del destino, también brinda material de promoción, tarifas preferentes en hoteles y restaurantes, wedding planners, programas de acompañantes, muestras artesanales, gastronómicas, entre otras cosas.

Asimismo, dijo que la creación de la OCV es el primer paso al desarrollo turístico de Oaxaca y que ésta, irá de la mano con la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), proyecto que busca detonar la economía del estado.

También explicó a los educandos que el proyecto del CCCO, será llevado a consulta próximamente por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), consolidando con ello el respeto a la libre elección de las y los oaxaqueños, como parte de este gobierno incluyente.

Por su parte, Eliseo David Ruiz, Director de la UGM plantel Oaxaca, agradeció el acercamiento del Gobierno Estatal a través de la OCV y se mostró satisfecho con la explicación por parte de la directora Yolanda Cisneros, en temas influyentes para los futuros profesionistas, como los antes ya mencionados, además explicarles de qué manera pueden ser incluidos en el campo laboral.

Por último, la OCV invita a los alumnos de la licenciatura de Administración de Empresas Turísticas, a esforzarse para ser grandes profesionales, además de estar informados en temas relevantes como el turismo de convenciones, y la construcción del CCCO, para tomar buenas decisiones en beneficio del estado de Oaxaca.