Realiza SSPO jornada de capacitación de prevención del delito en Valles Centrales

0
212

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, continúa con la realización de jornadas de capacitación en materia de prevención del delito. 

 

El Director de Prevención del Delito de la SSPO, Hugo López Velasco, señaló que la capacitación busca que los integrantes obtengan las bases para implementar un plan de trabajo conjunto con la dependencia encargada de la seguridad de las y los oaxaqueños, así como acercar jornadas informativas que permitan disuadir la incidencia delictiva y conductas antisociales en sus comunidades. 

“En cada localidad se promueven las herramientas necesarias para evitar que niñas, niños, jóvenes y personas adultas sean víctimas de delitos, de acuerdo a las necesidades de cada población y sector al que vaya dirigido”, afirmó. 

Teotitlán del Valle, San Juan Guelavía, San Sebastián Abasolo, San Martín Tilcajete, San Juan Chilateca, San Pedro Mártir y Ocotlán de Morelos, son municipios que ya cuentan con su Unidad de Prevención del Delito. 

Es así como se cumple con el objetivo planteado por el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, al generar acciones para combatir el delito desde su origen, motivando a la ciudadanía a un cambio de consciencia ética que se traduzca en mayor cohesión social.