En septiembre, llega la CCO a Santa Cruz Amilpas

0
153

Como parte de su trabajo por acercar el arte y la cultura a todos los rincones del Estado, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), dependiente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), continúa en el mes de septiembre con el programa “CCO en tu Calle”, contemplando su presentación en el municipio de Santa Cruz Amilpas.

 

En cumplimiento al Eje de Promoción y Difusión del Patrimonio Cultural estipulado en el Programa Sectorial de Cultura, bajo el cual se rige la SECULTA, dicha programación contempla presentaciones de varias disciplinas artísticas en calles de la capital del Estado y municipios conurbados.

Dentro de este programa se tienen preparadas tres presentaciones en el municipio de Santa Cruz Amilpas, la primera será el sábado 12 a las 18:00 horas, con un recital del grupo “Quimerina” de Ballet Clásico de la CCO, dirigido por América Escalera.

La actividad continuará con una muestra de danza contemporánea a cargo de la compañía “Punto Cero”, también dependiente de la CCO y dirigida por Gerardo Ibáñez.

 En tanto, el sábado 26 a las 18:00 horas el público escuchará las notas del grupo “Cuauhtli” de la CCO, que con tambores, flautas y demás instrumentos interpretará música latinoamericana bajo la dirección del maestro Roberto González Martínez.

Cabe señalar que los programas “CCO en tu Calle” y “CCO en Concierto” se realizan en foros de la Ciudad de Oaxaca y municipios del estado para ofrecer a sus habitantes una muestra del talento local mediante presentaciones de los grupos representativos de esta institución cultural.