Desde Estados Unidos une Benjamín Robles a Oaxaca para transformarlo

0
143

Desde los Ángeles California y Chicago, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya se reunió con sus paisanos y paisanas para aportar entre todos a la transformación de la entidad en un estado productivo, con fuentes de empleo bien remuneradas, con desarrollo social, económico y con mejores oportunidades para salir adelante.

En compañía de Gilberto González, presidente de la Federación de oaxaqueños del Medio Oeste; Felipe López, representante de los que radican en los Ángeles California; y Jesús Romero López, destacado líder oaxaqueño; el legislador federal reafirmó su compromiso de acabar con la corrupción para sentar las bases de un mejor Oaxaca, donde todos los sectores trabajen coordinadamente para superar la pobreza y marginación.

“Hemos venido al encuentro de nuestros paisanos porque para unir Oaxaca también hay que venir al encuentro de quienes cruzaron la frontera. Ya basta de corrupción, en México y particularmente en Oaxaca; ya basta de impunidad, porque es lo correcto nosotros vamos a combatirla y hoy venimos aquí a unir Oaxaca; aquí con nuestros paisanos que han cruzado la frontera porque para unir Oaxaca hay que ir hasta donde ellos están, vamos con ellos a rescatar nuestro estado”, enfatizó.

A lo largo de una gira por el vecino país, Robles Montoya degustó de la gastronomía oaxaqueña, los bailes, así como de los usos y costumbres de sus paisanos originarios de los Valles Centrales y que desde hace años radican en estados de Norteamérica, quienes migraron en busca de mejores condiciones de vida.

Por su parte, Gilberto González reconoció el gran trabajo de Benjamín Robles al argumentar que es el primer senador que realmente se ha preocupado por unir a Oaxaca desde los Ángeles donde está la comunidad más grande de oaxaqueños; el mismo interés, dijo, que alguna vez mostró el Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez.

“Esta peregrinación que están ustedes haciendo es muy efectiva y acertada porque comienzan a unir Oaxaca desde Estados Unidos y eso significa mucho para nosotros, que nos tomen en cuenta nuestros representantes del gobierno”, apuntó.

En tanto, Felipe López y Jesús Romero, lamentaron que en México y sobre todo en Oaxaca no haya oportunidades de trabajo debido a la gran corrupción que  existen en los gobiernos. En este sentido, ratificaron su respaldo a Robles Montoya por la excelente labor legislativa y social en favor de sus paisanos; a ello, se sumó el reconocimiento del representante distrital del Gobierno de Estados Unidos, Mike Bonin.

“Una gran transformación pendiente, es la lucha contra la corrupción en nuestro país, particularmente en nuestro estado y en el Sur-Sureste donde la pobreza y la marginación nos han lastimado; se han enriquecido pocos, se han enriquecido unos cuantos y se han empobrecido millones de mexicanos”, puntualizó el también líder del Frente de Organizaciones, Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y del Transporte (FOSCUPT).