Desactivan Alerta Amber, luego de localizar en Querétaro a menor desaparecido en Soyaltepec

0
198

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca desactivó la ALERTA AMBER lanzada el pasado día 4 de septiembre, por la desaparición de Aldo Dahir Plácido Domínguez, de 9 meses de edad, una vez que fue localizado sano y salvo, y resguardado por personal de la Coordinación ALERTA AMBER del estado de Querétaro. 

De acuerdo con la Unidad de Atención a Personas No Localizadas de la corporación, el menor Aldo Dahir se encontraba aparentemente privado de su libertad en la capital queretana, hasta donde había sido llevado por tres personas que lo sustrajeron de las manos de su madre Rosalía Plácido Domínguez, de su domicilio ubicado en la localidad de Nueva Pochota, municipio de San Miguel Soyaltepec, distrito de Tuxtepec.

Los raptores, eran dos hombres y una mujer, quienes provistos de armas de fuego y con uniformes al parecer falsos de una corporación policiaca, se lo habían llevado el pasado día tres, argumentando que lo irían a entregar al DIF municipal de Soyaltepec. 

Por este hecho, y de acuerdo con el protocolo se desactivó la solicitud de apoyo, agradeciendo a la población en general haber estado atenta a la evolución de dicha solicitud.