Mantiene SSPO operativos conjuntos de ordenamiento del transporte público en el estado

0
138

 Al dar continuidad al Plan de Ordenamiento del Transporte Público en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), la Agencia Estatal de Investigaciones y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, implementaron esta mañana, a partir de las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas, un operativo mediante el cual, detectaron mototaxis que prestaban el servicio sin cumplir con los lineamientos legales establecidos para tal fin. 

En el marco del reforzamiento anunciado en días anteriores por parte del director de la Policía Vial del Estado, Marcos Freddy Hernández López, la estrategia para garantizar un servicio público seguro y de calidad a la ciudadanía oaxaqueña, fue replicada en inmediaciones de la colonia Miguel Alemán de Oaxaca de Juárez. 

Durante la acción que se extendió también sobre Avenida Símbolos Patrios y Avenida Universidad, se aseguraron un total de nueve mototaxis por no contar con la concesión o permiso marcados por la Ley de Transporte del Estado, o bien por incumplir con los lineamientos del Reglamento de Tránsito, tales como la portación de placas.

En los recorridos participaron más de 800 efectivos agrupados a la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Policía Auxiliar, Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y supervisores de la Sevitra, quienes se encargaron de verificar también que los operadores se encontraran dentro de las rutas autorizadas para su concesión. 

De manera simultánea, a partir de las 11:30 horas, en Tlalixtac de Cabrera de los Valles Centrales, el dispositivo logró la detención de siete unidades irregulares.  

En el caso de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, de la región del Istmo de Tehuantepec, las fuerzas de seguridad destacamentadas en la zona unieron esfuerzos con el mismo objetivo, con lo cual lograron la detención de tres automotores irregulares, que sumados, hacen un total de 19 mototaxis asegurados en el estado. 

Dichas acciones se desarrollaron en un marco de legalidad y respeto a las garantías individuales y derechos humanos, acatando en todo momento el Protocolo de Uso Racional de la Fuerza. 

Como resultado de ello, al final de la aplicación del operativo de Ordenamiento del Transporte Público en la modalidad de mototaxis, las fuerzas policiales reportaron saldo blanco ya que no se registraron percances que lamentar.