Instala IEEDS operativo de información y verificación vehicular, en San Agustín de las Juntas

0
156

Con el objetivo de sumar esfuerzos por el cuidado del medio ambiente y para disminuir los riesgos a la salud por los contaminantes que emite el trasporte público y privado, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), continúa con el Operativo de Verificación Vehicular.

La directora del Instituto Helena Iturribarría Rojas, explicó que el módulo del Operativo de Verificación Vehicular, se instala este sábado en la avenida Símbolos Patrios número 1,105 perteneciente al municipio de San Agustín de las Juntas, donde se instalarán unidades móviles para quienes deseen verificar su vehículo; el servicio se brindará en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

De acuerdo con la responsable del IEEDS, en esta jornada también participa personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Tránsito del Estado y Municipal, quienes trabajan coordinadamente con el instituto y los centros de verificación autorizados.

Esta campaña que inició en la región de Valles Centrales en el mes de agosto, ha recorrido los principales accesos a la ciudad de Oaxaca de Juárez, como el Monumento a Juárez, del municipio de Santa Lucía del Camino, Santa Rosa Panzacola y Santa Cruz Xoxocotlán; donde los conductores mostraron gran aceptación al ver las unidades móviles, aprovechando la oportunidad para realizar el servicio de verificación.

Asimismo, comentaron que el operativo les ha permitido verificar sus unidades de motor y no perdieron tiempo al ir a los verificentros establecidos; reconociendo el interés por parte del Gobierno Estatal al dar la importancia que se merece esta iniciativa, pues permite concienciar  a los conductores respecto al cuidado del medio ambiente y los beneficios a la salud que contrae el tener un vehículo en óptimas condiciones.

Respecto a la estrategia de dicho operativo, la directora del Instituto de Ecología informó que en la jornada de los Valles Centrales se han entregado más de 3 mil dípticos informativos a los conductores; realizando además el servicio de verificación a 127 vehículos.

“Aún faltan muchos vehículos por realizar la segunda verificación de este año, por lo que se espera incrementar la cifra de verificación al cierre de semestre, ya que durante los meses de septiembre y octubre el operativo recorrerá las ocho regiones del estado”, refirió.

El próximo sábado 12 de septiembre iniciará el recorrido en las regiones de la entidad, comenzando en la  carretera transístmica kilómetro 6.5 de Salina Cruz-Tehuantepec; el 19 de septiembre en la carretera San Juan Bautista Tuxtepec -frente a la cervecera del Trópico-; el 26 de septiembre en Huajuapan de León -en el crucero hacia el municipio de Chazumba.

El 3 de octubre en Ixtaltepec -frente al monumento a la Tehuana-; el 10 de octubre en la carretera Tlaxiaco-Putla -frente a la gasolinera San Bernabé-, mientras que el 17 de octubre, en la calle tercera norte de Puerto Escondido; el 23 de octubre en Pinotepa Nacional; el 24 de octubre en Huatulco –en la Bahía de Riscadillo.

Asimismo, se espera que en próximos días se pueda tener una fecha para que el Operativo de Verificación culmine en Ixtlán de Juárez, en la carretera Oaxaca-Tuxtepec kilómetro 175.

 

Finalmente, Iturribarría Rojas, invitó a las personas interesadas visitar la página del Institutowww.ecologiaysustentabilidad.oaxaca.gob.mx para conocer más sobre los servicios que éste ofrece, ya que el cuidado y calidad del aire es responsabilidad de todas y todos.