Encabeza Moisés Robles primera reunión de trabajo con jefes de sector, zona y supervisores escolares del IEEPO  

0
137

En un encuentro respetuoso y abierto, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, se reunió este viernes con jefes de sector, supervisores escolares y jefes de zonas de supervisión indígena de los diversos niveles educativos de la entidad, con el fin de establecer una relación de trabajo con el nuevo Instituto en el ámbito académico, pedagógico y administrativo.

Luego de encabezar la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la Alameda de León, el titular del IEEPO se reunió con estas autoridades educativas, donde destacó el interés del trabajo conjunto con los maestros, directivos, padres de familia y sociedad en general para fortalecer los servicios educativos que se brindan en la entidad.

En el encuentro, en donde prevaleció el diálogo abierto y propositivo, Robles Cruz reconoció la labor de los jefes de sector, supervisores escolares y jefes de zonas, al señalar que son quienes dirigen y enlazan el trabajo educativo con los directores de los planteles.

Luego de exponer los principales objetivos del nuevo IEEPO, el funcionario resaltó que se trabajará para que estas autoridades educativas recuperen su posicionamiento jerárquico en la estructura del Instituto, el cual había sido deteriorado en las últimas dos décadas. 

Por ello, externó el respaldo del Instituto al trabajo educativo que realizan  para generar las condiciones adecuadas, que permitan crear un proyecto que mejore la calidad de la enseñanza a favor de la niñez oaxaqueña.

Ante los planteamientos expuestos por los jefes de sector y supervisores escolares de educación inicial, preescolar, especial, adultos, física, primaria y secundarias en las modalidades de General, Técnicas y Telesecundarias, así como jefes de zona indígenas, el titular del IEEPO respondió a su inquietudes, con el fin de brindar información clara y precisa sobre la nueva estructura de este Instituto. 

Estas autoridades expusieron diversas demandas y necesidades que requieren sus planteles educativos como son el mejoramiento en la infraestructura educativa, la dotación de equipo, mobiliario, además de la agilización de trámites administrativos y de tipo jurídico, los cuales se canalizaron a las áreas respectivas para su atención.