Garantizadas las fiestas patrias: SEGEGO

0
176

El secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, dejó en claro que se encuentran garantizadas las fiestas alusivas al mes patrio, a la vez que minimizó el plantón permanente que mantienen los integrantes de la Sección 22 en zócalo de la Ciudad. 

En este sentido indicó que a fin de que la población oaxaqueña celebre como tradicionalmente lo hace en esta fechas, dialogaran con el magisterio para llegar a un acuerdo, como también dejó en claro que por el momento no ha oído  pronunciamiento de alguna organización respecto a que quiera ocupar este espacio en estas fechas. 

“Por el momento no hay amenazas de querer instalarse para evitar los festejos del 15 y 16 de Septiembre, pero si alguien lo pretendiera, buscaríamos un esquema  para entablar el diálogo, porque Oaxaca esta fundamentalmente cambiando a partir de una construcción de relación armoniosa de la sociedad”, dijo. 

Comentó que los maestros están cerca de Oaxaca, más de 950 mil niños están en clase en este momento y ahí están los maestros trabajando, prestando sus servicios como lo deben hacer con mucha responsabilidad, con una gran convicción de apoyar la educación del estado. 

Aclaró que en Oaxaca hay un permanente respeto al derecho de libertad de expresión todos lo tienen mientras no dañe los derechos de terceros y las libertades de otros. 

Respecto a las manifestaciones que se han hecho esta mañana, dijo desconocer si quienes las hacen sean maestros, por lo que corresponde a  la administración de los servicios educativos indagarlo por tanto no puede uno prejuzgar sobre el hecho de los ciudadanos que se manifiestan libremente. 

Respecto a los conflictos que en materia agraria tiene el estado, Gómez Sandoval Hernández reconoció que desafortunadamente son viejos procesos no resueltos, rencillas en poblaciones, dificultades que entrañan procesos muy complejos de conciliación. 

Apuntó que como gobiernos tienen semanalmente una mesa de desarrollo agrario para estar dándole permanentemente seguimiento a los problemas agrarios, se requieren en muchos casos inversiones, resolución de los tribunales agrarios, son asuntos de procuración que tenemos que atraer para poder resolver, puntualizó.