Ratifican a Basáñez como embajador de México en EU

0
112

Miguel Basáñez rindió protesta como nuevo embajador de México en Estados Unidos. El pleno senatorial aprobó su ratificación con 98 votos a favor, 3 en contra y 0 abstenciones.

Cabe señalar que al momento de la votación en el tablero electrónico los senadores panistas Mariana Gómez del Campo y Javier Lozano Alarcón, abandonaron el recinto al  externar su rechazo por el nombramiento.

Nosotros somos muy institucionales, somos muy respetuosos de las decisiones del grupo parlamentario, pero a la hora del voto abandonaremos la sesión con una pena profunda de que el gobierno federal no le dé la importancia a la política exterior como se merece”, dijo la senadora blanquiazul.

Ya en la discusión en el pleno senatorial la panista Gabriela Cuevas, quien es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores destacó la trayectoria del ahora nuevo embajador, sobre todo por sus capacidades académicas.

El nombramiento que hoy ponemos a su consideración es un demócrata, un hombre de una formación completa, fue funcionario, pero también es un hombre que ha construido bases democráticas en nuestro país. Un hombre que al expresar sus opiniones  y al expresar los resultados de su trabajo profesional como encuestador se ganó algunas enemistades poderosas, pero es un demócrata”, sostuvo.

En su oportunidad la senadora del PRI, Leticia Herrera, manifestó que Miguel Basáñez  durante su comparecencia demostró en sus argumentos la consistencia que se requiere para llevar acabo la encomienda de representar a nuestro ante el gobierno de Estados Unidos de América.

En el Doctor Basáñez encontramos la combinación afortunada de un político experimentado y de un intelectual maduro que conoce  de cerca las realidades del país que lo envía y de aquel que lo recibirá como representante del gobierno de México”, expuso.