Maestros de Oaxaca tendrán hasta el 5 de septiembre para regularizar sus plazas: IEEPO

0
264

La Directora de Evaluación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), María Mercedes Rodríguez Mayoral, informó que ante el interés de las maestras y maestros oaxaqueños para desempeñar cargos directivos y regularizar sus plazas docentes, se pospuso la fecha para subir el reporte de evidencias y con ello iniciar el procedimiento, teniendo como plazo límite el 5 de septiembre próximo.

 

Explicó que ante la intervención de las autoridades del nuevo IEEPO, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP), se autorizó la prórroga del plazo para solicitar el cambio y con ello favorecer a los docentes que desean regularizar sus plazas.

Señaló que se cuenta con más días para que los maestros interesados puedan registrarse y obtener la información correspondiente para acceder a las 537 plazas disponibles que se cuentan para ser normalizadas y con ello mejorar sus percepciones económicas.

Rodríguez Mayoral precisó que la regularización de las categorías directivas en educación básica de la entidad, es una propuesta que hace la Federación a fin de respaldar a aquellos docentes que actualmente fungen como directores y que puedan acceder definitivamente a esa plaza.

Detalló que los docentes interesados iniciarán un proceso de evaluación a través de la recolección y el análisis de información y evidencias que acrediten sus funciones directivas.

Podrán regularizarse aquellos que se encuentran en funciones directivas de los niveles, servicios educativos y modalidades de los Centros de Desarrollo Infantil, Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Secundaria Técnica, Educación Migrante (preescolar, primaria y secundaria), Telesecundaria, Educación Especial, Albergue Rural (primaria y secundaria) y Centro de Educación Básica para Adultos (primaria y secundaria).

Este personal será sujeto del proceso de evaluación del desempeño, a efecto de determinar si cumple con las exigencias de la función directiva; de obtener un resultado suficiente en la evaluación del desempeño, se le asignará la categoría de Director que corresponda, a través del procedimiento de cancelación- creación, otorgándole nombramiento definitivo (quienes obtengan un resultado no suficiente, volverán a sus labores docentes).

El personal interesado deberá contar con un nombramiento definitivo en la plaza o plazas que actualmente ocupe, una antigüedad mínima de dos años en la función directiva y haber prestado sus servicios durante todo el ciclo escolar 2014–2015 en el mismo nivel, modalidad, subsistema y escuela.

Para mayor información y realizar los registros pueden comunicarse al  teléfono 51 551 25 o al correo electrónico spdoaxaca@gmail.com de la Dirección de Evaluación; también puede consultar en la página electrónica  www.direccionevaluacionoax.blogspot.mx

Asimismo pueden acudir a la calle Cerezos número 117 en la  colonia del Bosque, San Lucía del Camino.