Oaxaca consolida proceso de transición democrática: Cué

0
240

Al encabezar el inicio del Programa “Septiembre, mes de la Patria 2015”, el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, reiteró que Oaxaca consolida su proceso de transición democrática con el espíritu que le heredaron los héroes de la independencia nacional.

Durante la ceremonia llevada a cabo en la explanada de la Alameda de León, el ejecutivo estatal destacó algunos de los logros que ha tenido la administración, donde dijo se ha consolidado un gobierno con rostro humano, comprometido con las causas de los sectores más vulnerables del tejido social.

En este sentido apuntaló que en Oaxaca se trabaja para remontar los rezagos que por mucho tiempo han inhibido su desarrollo, a la vez que se consolida un histórico proceso de transición democrática que permite reconstruir el tejido social y el andamiaje institucional de la entidad.

“Vencemos fuertes inercias y viejas prácticas gestadas por más de ocho décadas”, subrayó Cué Monteagudo quien manifestó que hoy se cimienta en Oaxaca una nueva actitud ciudadana que proyecta al estado, frente a la nación, como una entidad que busca transformarse, modernizar su estructura productiva, mejorar su economía, trascender la pobreza y dejar de ser de una vez por todas un referente de inestabilidad, violencia o conflicto.

Del mismo modo resaltó que al contar con el respaldo de la federación, el gobierno de Oaxaca tomo la decisión de recobrar y fortalecer la  rectoría de la educación en la entidad a través del decreto que reforma el IEEPO.

“Decisión histórica que no solo ha permitido tener el control de la política educativa en el estado, sino avanzar en una nueva cultura de legalidad y respeto a las instituciones. Con la creación del nuevo IEEPO hemos creado las condiciones necesarias para dignificar y modernizar el sistema educativo estatal y brindar a los niños una educación de calidad”.