Celebran y apoyan a personas de la tercera edad con programa “celebración mensual”

0
117

San Juan Bautista Cuicatlán, Oax. El lunes por la tarde  inició  el programa  celebración mensual a todos las personas de la tercera edad, la cual  consiste en celebrar cada mes a todos las personas que cumplen años realizando un convivio y la entrega de un apoyo (despensa).

 

 

Lo anterior por compromiso del presidente municipal con el comité comunitario de adultos mayores que preside Ángel Figueroa Jiménez. 

 

En este convivio   estuvieron presentes el secretario municipal Robert  Daniel Morales Ramírez, la enlace municipal Blanca Heras Vásquez.

 

Ángel Figueroa Jiménez dio a conocer  después de leer un libro a los presentes, el cual se titula

 

“Carta a mis hijos” , “que es muy importante inculcar el respeto entre los hijo, nietos hacia las personas mayores, mas a los “abuelitos” quienes forman una parte muy importante en las familias”. 

Aunque esta por cumplir sus ochenta años de edad,  Figueroa Jiménez que tiene 29 nietos, 31 bisnietos y un tataranieto se siente muy feliz de su edad y del respeto que ha ganado entre su familia.

 

Comento que en la actualidad la mayoría de los niños, jóvenes han perdido muchos valores, el respeto por los padres y mas por los abuelos. 

 

Agradeció el apoyo del ayuntamiento que ha mostrado hacia este sector, ya que desde meses se han preocupado por las personas mayores.

 

Por otra parte el secretario municipal  Robert Daniel informó a los presentes que será a partir del día de hoy 1 de septiembre de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche cuando de inició con las actividades

 

iniciaran con las actividades correspondientes a “Septiembre mes del testamento”, convocando a las personas para que hereden beneficios y no problemas teniendo certeza jurídica de su patrimonio familiar logrado con años de sacrificio.