Pide Lubitzha a la CDI redoblar esfuerzos y atender comunidades

0
258

Luego de hacer presencia en las oficinas de la delegación estatal de la Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), Manuel Antonio López Pacheco, coordinador estatal del Movimiento Lubizha, pidió una vez más que la dependencia redoble esfuerzos para la atención de las comunidades del estado de Oaxaca.

El dirigente de esta organización social, señaló que su presencia en esta dependencia federal es recordarle al delegado estatal, Jorge Toledo Luis, que mantiene algunos pendiente con la organización, toda vez que en el presenta año no se han liberado proyectos productivos.

“Reconocemos el trabajo de Toledo Luis como delegado, pero se necesitan redoblar esfuerzos para la atención de las comunidades indígenas de Oaxaca”, subrayó López Pacheco quien dijo hacer presencia con una representación de los distritos de Miahuatlán, Tlaxiaco, Nochixtlán, Tlacolula.

Insistió que los pendientes con la organización son la entrega de diversos proyectos a 15 o 20 comunidades de estos distritos, consistentes en proyectos productivos, del campo, microempresas.

López Pacheco señaló que esperarán los resultados de la mesa de diálogo para entonces elaborar un plan de acción, por lo pronto pidió una disculpa a la ciudadanía por las afectaciones que ocasiona su movilización, pero es la única manera como los funcionarios responden a las demandas de las organizaciones y comunidades.