Exigen a edil de Juchitán informe el destino de 65 millones de pesos

0
164

Ciudadanos Independientes Juchitecos exigieron al presidente municipal de Juchitán Saúl Vicente Vásquez,  de a conocer  el recurso económico de 65 millones de pesos que aportará la empresa Eólica del Sur al ayuntamiento por la construcción de un  Parque eólico en Juchitán, quienes en los próximos días iniciarán con la construcción.

“Como ciudadanos, respaldamos la construcción del parque eólico para que exista transparencia, que los impuestos se paguen ante una asamblea general y no a escondidas, que haya realmente beneficio para todas y todos y no para los dirigentes de agrupaciones”, indicaron.

Rechazaron la presencia de ex ediles de Juchitán entre ellos Leopoldo de Gyves de la Cruz, Mariano Santana López Santiago, Héctor Matus, Alberto Reyna Figueroa y Héctor Sánchez, por sus antecedentes de “pillaje y corrupción a las arcas municipales”.

“El ex alcalde Héctor Sánchez López, últimamente ha estado activo e interesado en los recursos económicos que aportará la empresa Eólica del Sur para la construcción del parque eólico en Juchitán, así como en asuntos de interés general que corresponde al pueblo de Juchitán y al ayuntamiento juchiteco”, señalaron.

Jaime Lagunas López integrante de Ciudadanos Independientes, indicó que están cansados de los dirigentes de agrupaciones y sus malas mañas”.

“El Gobierno Federal hará un pago de 15 millones 500 mil pesos al año, para reducir el pago de la luz eléctrica en toda la comunidad indígena zapoteca y la empresa eólica aportará un diez por ciento del costo de la energía eléctrica de la comunidad y a partir del 2018 dará un 15 por ciento, es decir 5 millones de pesos, sumado con la aportación federal que en total será de 20 millones 500 mil pesos anuales” informaron.

Asimismo pidieron  la construcción de una central de abasto, instituto de investigaciones eléctricas, centro de convenciones cultural y social, cambio de 5 mil 500 luminarias públicas, entre otros cambios para la ciudad de Juchitán.