Continúa implementándose operativo Candado Seguro en el Mercado de Abasto

0
191

Como parte de una serie de acciones de prevención instruidas por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, continúa implementando el operativo Candado Seguro en la Central de Abasto, Mercados Públicos y zonas comerciales de la capital oaxaqueña. 

En ese sentido, el comisionado José Luis Echeverría Morales, informó que a bordo de patrullas, motopatrullas y a pie tierra elementos de seguridad pública municipal realizan diversos recorridos por naves, pasillos y andenes de carga y descarga de los diferentes sectores, con el fin de revisar que cortinas y candados de bodegas y locales permanezcan cerradas. 

Asimismo, para seguridad de todos y en forma aleatoria y con total respeto a sus derechos, se revisa a personas que pudieran ser sospechosas por el lugar y horario en que caminan, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas. 

El jefe policial explicó que el operativo forma parte de las acciones permanentes de la Comisión de Seguridad Pública Municipal y los representantes de la Central de Abasto, para garantizar la seguridad de comerciantes, clientes y usuarios que acuden diariamente a realizar sus compras. 

Indicó que en coordinación con veladores al interior de la Central de Abasto, se permanece atento al cierre de los accesos y después de las 21:00 horas, se revisa que cortinas y candados de bodegas y locales permanezcan cerradas, con el fin de evitar la comisión de un delito. 

Echeverría Morales, explicó que personal asignado en los 8 sectores, también implementa el operativo Candado Seguro, principalmente en mercados públicos y zonas comerciales de la capital oaxaqueña. 

Precisó que la presencia policiaca será permanente para garantizar la seguridad a clientes y usuarios y pide a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de emergencia al teléfono 060 las 24 horas del día y los 365 días del año.