Más de 500 adultos mayores celebraron “el día del abuelo” en Cuicatlán  

0
145

Cuicatlán Oax. La tarde del día viernes 28 de agosto se llevó a cabo en el auditorio municipal, un evento social para celebrar “el día del abuelo”, donde participaron más de 500 adultos mayores quienes pasaron momentos alegres, con un convivio, baile, rifas y muchos regalos.  

Dicho evento fue organizado por el H. Ayuntamiento así como el comité comunitario de adultos mayores con el fin de valorar a los abuelitos que forman una parte muy importante en cada una las familias.

En su intervención el secretario municipal Robert Daniel Morales Ramírez manifestó  “los abuelos representan la unión familiar, la fuerza y sabiduría, además de ser quienes, a través de los años, han hecho crecer y han hecho posible el progreso de esta tierra del canto”.

El comité comunitario de los adultos mayores integrado por su presidente Ángel Figueroa Jiménez, secretaria Norma Díaz Castillo, tesorera María Elena Villareal, vocal Efrén Ramírez Lara y gestora Rosa Cruz López Pacheco agradecieron el apoyo otorgado por los integrantes del este municipio siendo este el segundo festejo, tomando en cuenta a  este sector.

Al llevarse a cabo también la exposición de trabajos y manualidades elaborados por los personas de la tercera edad, se realizó la entrega de reconocimientos.

Comerciantes valoraron a este gran sector de la sociedad, por lo que les fueron donados varios obsequios, señalaron que es muy importante tomarlos en cuenta, ya que es muy lamentable que  la mayoría de ellos sufran violencia intrafamiliar rezago, discriminación y en la actualidad la mayoría de personas no son parte del mercado laboral.

Señalaron que el 28 de agosto no solo es el día en que las autoridades se tienen que celebrar hoy el día de la abuela y el abuelo si no los 365 días del año todos los años.