Se registran por primera vez ante la Segego 28 núcleos rurales de Mazatlán

0
169

El pasado miércoles se registraron ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) 28 representantes de núcleos agrarios pertenecientes al municipio de Mazatlán Villa de Flores.

El administrador municipal, Juan José Osante Pacheco, informó que es la primera vez que un grupo de representantes se acreditan ante esta dependencia del Gobierno de Oaxaca.

Las comunidades que se registraron: Cerro Central, Caracol II, Naranjo Pochotepec, las Minas, barrio el Sabino, San Salvador, la Raya, Yerba Santa, Loma Relámpago, Loma Delgada, Piedra Masacoa.

Así también: las Águilas, barrio del Maestro, Llano de Guadalupe, Malangar, los Reyes, Loma Tucán, el Progreso, el Mirador, Buena Vista, Llano largo, barrio Guadalupe, barrio de las Flores, el Corral y Cruz Gálvez.

Generará condiciones para elección extraordinaria

Pese a que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sigue sin resolver la impugnación que presentaron dos actores contra la sentencia del 27 de enero que emitió el Tribunal de Oaxaca, Osante Pacheco reiteró que generará las condiciones y buscará la conciliación entre las partes en conflicto para convocar a la elección extraordinaria.

Dijo que ya platicó con cada uno de los actores que participaron en la elección del 28 de diciembre de 2013, tal y como se lo mandató la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura de Oaxaca.

“Vamos a generar las condiciones y esperemos que los actores políticos pongan de su parte para que se lleven a cabo estas elecciones”, apuntó.

Mazatlán uno de los municipios más atrasados

En su segunda vez como administrador, refirió que Mazatlán es uno de los municipios más atrasados en lo que respecta a desarrollo, a pesar de que fue uno de los primeros incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“Fue el único que el año pasado no tuvo ninguna respuesta del gobierno federal y estatal por la problemática que tenía. Entonces, estamos en el momento indicado para que esos recursos puedan bajar para Mazatlán”, finalizó.

Por otro lado puntualizó que cuenta con el respaldo de 15 de 18 agencias municipales; “sólo faltarían 3 de las 18, con las cuales ya estamos platicando, porque todavía hay dudas en esas agencias”.